La lumbalgia es el dolor localizado en la parte baja de la espalda, correspondiente a la zona lumbar de la columna vertebral y que en algunas ocasiones afecta también la parte baja de las costillas posteriores, hasta la zona más baja de los glúteos.

Es un dolor muy molesto, y uno de los motivos principales para asistir a una consulta médica, se estima que aproximadamente un 80% de de las personas presentará este padecimiento alguna vez en la vida.

Lo importante para tratar una lumbalgia es precisamente una consulta médica oportuna y evaluación exhaustiva por parte de un especialista, para identificar y tratar la causa del dolor, que pudiera derivar de raíces nerviosas, ligamentos, músculos, estructuras fasciales, discos intervertebrales, vértebras, así como de los órganos que se encuentran en la cavidad abdominal.

Suele ocasionarse comúnmente debido a causas biomecánicas, y sean traumatismos, esguinces, o torceduras por estiramientos excesivos, capacidad muscular disminuida o falta de flexibilidad, por mala postura, degeneración, mal control muscular, por rotura de discos, por una hernia e incluso por sobrepeso.

El Doctor Ricardo Luna, Traumatólogo Ortopedista con más de 14 años de experiencia, se ha especializado en los principios biomecánicos y su relación con el movimiento articular, Con un fellowship por el AO Trauma Foundation en el hospital militar de Bogotá Colombia, y una especialidad en Artroscopia y reconstrucción de extremidades, con Fellowship en el Sinaí Hospital de Baltimore, el más importante en elongación y reconstrucción de extremidades en el mundo.

Si sufres de lumbalgia, no dudes en contactarnos a través de esta página, para una valoración detallada.